lunes, 23 de septiembre de 2013

AMOR VERDADERO
     Mi chica dice que soy buena persona, que soy lo que se entiende por 'una buena persona', a lo que uno suele referirse cuando habla de las 'buenas personas'; yo no lo tengo tan claro.
     -Una buena persona no siente la necesidad de mandar a la mierda a todos los zoquetes que se encuentra a lo largo del día -le explico-; una buena persona, de hecho, no considera que todos esos imbéciles a que me refiero lo sean realmente, sino que busca cualquier justificación para ellos. Una buena persona no tiene la tentación de escupir a alguien en la cara por muy detestable o miserable que sea, ni de romperle la boca a nadie aunque no pare de soltar estupideces y ofensas sin censura. Una buena persona no es así.
     Ella me sonríe, no sólo con los labios, también lo hace con sus tiernos ojos, y me dice:
     -Las buenas personas no dejan de ser humanas; también sienten la necesidad o el deseo, de cuando en cuando, de hacer cosas que normalmente rechazarían, tienen tentaciones y  a veces pensamientos tan oscuros que les asustan a ellos mismos. Una buena persona sufre y padece, y a pesar de todo el ruido que pueda retumbar en sus sienes, pese a toda la furia que pueda amenazar con explotarle en las manos al final de cada jornada, elige la paz, la sonrisa, la nueva oportunidad, la mejilla aún no sonrojada. Una buena persona...
     -Yo no soy una buena persona, mi amor -interrumpo yo-; tan solo soy un tipo empeñado en intentar hacer lo que una buena persona haría en mi lugar. Eso no me convierte en una buena persona.
     Ella vuelve a sonreírme, con la mirada y la boca, me acaricia el rostro y me dice:
     -Anda ven, abrázame y apoya tu cabeza aquí, sobre mi pecho.
     Yo lo hago; después ella añade:
     -Ahora descansa.

3 comentarios:

  1. Tengo un amigo al que le invito cada vez que le veo, para que lea "tus cosas". Estoy seguro que lo hace, pero como es tímido con las letras, no se atreve a escribir comentarios. Hoy he tomado café con él. Me ha dicho que SÍ..... Que sí eres una muy buena persona. Y Manolo entiende de buenas personas. Yo también lo creo. Lo sé.

    ResponderEliminar
  2. La hora debe ser americana, porque aquí son casi las dos de la madrugada, del día 5.

    ResponderEliminar
  3. Americana, sí, y del Pacífico en concreto. No podemos evitarlo, siguen marcando la 'pauta'. Gracias por tus palabras papá, y gracias también a Manolo; significan mucho estos espaldarazos cuando uno no siempre está seguro de que lo que hace pueda servirle de algo a alguien más que a si mismo.

    ResponderEliminar