viernes, 4 de octubre de 2013

NOTICIAS FRESCAS
     Ah, sí... ¿queréis noticias? El mundo se desmorona; nos gobierna un puñado de paletos con pretensiones fuera de lugar, legiones de imbéciles que se creen 'algo' deambulan por nuestras calles opinando alegremente sin aportar nada que el tirano de turno no haya dicho antes -ojo, así empiezan normalmente las dictaduras- y varios gilipollas integrales se empeñan en amargarle la vida al resto del planeta en aras de su propia felicidad, su supuesto derecho a ella, aún incluso a costa de la vida de los demás.
     Y vosotros pidiendo noticias..., noticias frescas además. La única noticia que hay aquí es que, después de decenas de siglos de evolución, nosotros, los torpes desgraciados que miramos desde abajo, seguimos clamando por cualquier juego con el que entretenernos y distraernos; ya no vamos al circo romano, pero tenemos cines con salas en tres dimensiones, no ajusticiamos a ningún malhechor en la plaza del pueblo, pero leemos cada día las últimas declaraciones del enésimo político corrupto mientras soltamos a diestro y siniestro improperios variados aunque trillados, no acudimos a desfiles en honor a los príncipes prometidos -salvo que seamos parte de la vieja Europa-, pero encendemos el televisor sistemáticamente cada tarde buscando el último 'cotilleo rosa' de la temporada.
     ¿Queréis noticias, queridos contemporáneos aletargados? La noticia es que, después de varios millones de años, todos seguimos en el mismo punto donde lo dejaron unos parientes lejanos, lejanísimos, allá por el 6,000.000 antes de Cristo -año arriba, año abajo-, cuando nos dio -como especie- por ponernos 'a dos patas'; y desde entonces no hemos hecho más que intentar volver al rollito cuadrúpedo.
      Noticias...; secciones de nacional, internacional y sucesos repitiéndose cada día. Hemos dejado atrás la resistencia, hoy nos encontramos cómodamente instalados en la indolencia. Así que, la próxima vez que alguno de vosotros esté hambriento de noticias auténticas, realmente novedosas, ¿por qué no pensar en dejar de repetir las mismas pautas aprendidas hace tanto tiempo y, sencillamente, convertirse en noticia uno mismo?

1 comentario:

  1. Isra, me haces la mida más interesante de lo que creía podría ser a mis casi 61 años. Te leo...

    A.L.O.

    ResponderEliminar