martes, 14 de enero de 2014

TODO UN BEST SELLER
     La Librería Chemi, de Oviedo, es el único punto de distribución de mi primera novela, 'Después de la felicidad'; así lo ha sido desde su salida al mercado, allá por junio de 2011. Recuerdo que mi primer escaparate fue compartido con 'Cometas en el cielo', después llegó una reedición de 'Los miserables'.
     Al tratarse de mi primera novela -un trabajo nada comercial, con el que me di el gustazo de escribir algo serio, que reflejase todas las inquietudes con las que luchaba como escritor en aquellos días-, decidí ahorrarme tiempo y notas de rechazo, y me convertí en editorial yo mismo. Realicé una tirada de doscientos ejemplares, de los cuales vendí en pocas semanas algo más de cien, la mayoría a amigos y conocidos y terceros influenciados por las benévolas críticas de los primeros. Actualmente Chemi es el único punto de venta de mi ópera prima, lo que, obviamente, no facilita su adquisición. Quién sabe; quizá algún día, con la ayuda de la escasez de ejemplares y su difícil consecución, se convierta en obra de culto. De momento no es así.
     Desde hace unas semanas, cuando paso por delante de aquel escaparate que un día albergase una copia de mi obra, puedo ver que ahora exhibe las memorias o recuerdos o vete tú a saber, de una tal Belén Esteban. Me he estado informando y, por lo que he sabido, parece poco probable que haya escrito en una lengua conocida por el hombre; tal vez algún proyecto personal de regularización semántica universal, algo así como un Esperanto del siglo veinticuatro, ...por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario