sábado, 12 de abril de 2014

29 DE NOVIEMBRE DE 2001 (adiós George)
     El día que George Harrison murió, algo que aún hoy no tengo muy claro cómo definir, nació o se activó en mi interior.
     Lo cierto es que no recuerdo la fecha en que el 'beatle' con más 'buen rollo' pasó a mejor vida; por aquel entonces, y pese a estar relativamente familiarizado con la obra del bueno de George, no se puede decir que me emocionase especialmente oyendo ninguna de sus canciones.
     Aquel día, a la caída del sol, me dirigí al bar de copas que mi amigo Mike regentaba por aquel entonces en el casco antiguo. Mike adoraba a George Harrison. la noticia de su fallecimiento había sido un buen palo para él; en un rincón de la barra había instalado un bonito cuaderno a modo de libro de condolencias para que todo aquel que lo desease pudiera expresar sus sentimientos al respecto. No recuerdo qué escribí yo, aunque sí que recuerdo que esa noche bebí a la salud del de Liverpool mano a mano con Mike; también recuerdo que por primera vez en mi vida oí un tema de George Harrison de una forma diferente. Algo comenzaba a moverse dentro de mí; Mike, con los ojos lacrimosos, subía el volumen y bajaba la luz, a través de los altavoces sonaba 'While my guitar gently weeps'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario