sábado, 18 de mayo de 2013


EL ESCRITOR DE DISCURSOS
     Yo soy un escritor de discursos, un mercenario de la palabra, si lo preferís así; llevo años adoptando la personalidad de diversos zoquetes incapaces de articular palabra por sí mismos, para componer discursos dirigidos a tranquilizar a la población, convencer a votantes, captar adeptos y simpatizantes, elogiar a ilustres visitantes, aplacar revueltas, calmar insurrecciones y animar a potenciales inversores.
     Soy el que está detrás de los discursos que definen la 'izquierda' y la 'derecha'; soy el principal generador de opinión de este país, la chispa de cada idea orinal, el artífice de 'amores imposibles' destinados a satisfacer a 'la mayoría'.
     Durante los últimos veinte o treinta años, he puesto palabras en las bocas de aquellos a quienes idolatráis, y también en las de vuestros mayores enemigos; todo aquel que os ha repugnado o cautivado ha hablado con mi voz.
     Lo he hecho como una prostituta, vendiéndome siempre al mejor postor; y lo he hecho todo por vosotros, por vuestra necesidad de oír en lugar de pensar, por vuestra afición a ensalzar y demonizar a todo aquel que tiene la oportunidad de liderar, de mover, de opinar, de hacerse escuchar.
     Soy, a grandes rasgos, un camaleón al servicio de la inactividad humana, del derecho a despotricar y alabar. Soy, el 'negro' al que todos odian y aman de vez en cuando y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario