domingo, 18 de mayo de 2014

APUNTES DESDE EL PASADO
     Travesía del desierto en la Avenida de la Luz.
     No entiendo esa manía por aferrarse al pasado; agarrar un recuerdo infinitamente mejor de lo que la realidad que evoca fue, para vivir sujeto a su añoranza. Qué cruel forma de cercenar del futuro todas las posibilidades que, de otra manera, podrían ser promesas. Así mueren las ilusiones.
     Suena en la radio 'Jefferson Jericho Blues', un tema que jamás fue bailado por selenita alguno.
     Escribía poemas para una publicación mensual; cada treinta días me sentaba frente al ordenador y escupía palabras, formaba oraciones jugando a combinarlas, las soltaba al mundo a dejarlas que intentasen volar. Ese era mi cometido. Luego me quedaba ahí, con el culo pegado a mi sillón, esperando a que se produjese la explosión. Nada.
     Aprendí a ser yo mismo sentándome a hablar conmigo, a solas, a través de un papel manchado con tinta que formaba dibujos sobre los que luego meditaba. Aprendí a ser yo; dibujando círculos con mis manos en el aire aprendí.
     Palabras para el desierto, escribía yo. Pasado un tiempo me levanté, me calcé un par de zapatillas y salí a caminar. El desierto empieza aquí, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario