jueves, 1 de mayo de 2014

     Lo cierto es que ignoro quién es Jesús Sánchez, no sé si continúa viviendo en esta ciudad o, incluso, si sigue vivo o ha terminado por perder la cabeza y se ha suicidado. Todo lo que sé acerca de él es que en su día, desconozco hace cuánto tiempo, tuvo un negocio, una tienda de fotografía, aquí cerca, en la Calle de Samuel Sánchez. Lo sé porque el local permanece sin alquilar, vacío, con un par de carteles ofertándolo con un número de teléfono y con un mal conservado y sucio rótulo con las palabras 'Foto Jesús Sánchez'; por eso lo sé.
     Cuando yo llegué a este barrio el local ya estaba así, cerrado, vacío, sucio; de eso hace ya algunos años. Por aquellos días la calle no era 'de Samuel Sánchez' si no 'del Teniente Coronel Tejeiro'.
     Algunos días, cuando paso por ahí delante, me da por pensar en el tal Jesús Sánchez. No tengo ni idea de si era, es, un buen fotógrafo, de si el fracaso de su negocio se debió a su falta de aptitudes artísticas o a su mala gestión de los recursos económicos de que disponía. A saber; también puede ser, simplemente que un buen día Jesús Sánchez, de unos setenta años, se jubilase, echase el cierre y se fuese a disfrutar de su pensión a un pueblecito de la costa. Ni idea. Pero si Jesús Sánchez fuese, por ejemplo, un cuarentón con unas dotes excepcionales para la fotografía, que un día abrió un negocio depositando en él todas sus expectativas y hasta el último céntimo -peseta por aquel entonces- ahorrado, y después de una mala racha -tres o cuatro clientes que desaparecieron sin pagar unas cuantiosísimas facturas, un accidente que le impidió trabajar durante meses, un gran robo que no cubrió el seguro o cualquier otra desgracia-, no tuvo más remedio que despedirse de su propio negocio, entonces, me pregunto a veces, qué pensará cuando pasa por ahí delante -si es que aún pasa por ahí- y ve los restos decadentes del que un día fuera su sueño con ese letrero en el que aún hoy, sucio, después de años, puede leerse su nombre: Jesús Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario