jueves, 2 de julio de 2015

AHORA QUE NO ESTOY (pt.10/18)
     Sábado 6 de junio de 2009, seis y media de la tarde; llego al portal de mi casa, voy cargado: una mochila a la espalda que me hace ir ligeramente inclinado, un par de bolsas de plástico llenas, a punto de reventar, en una mano, en la otra una bolsa más y un paraguas.
     Cambio una de las bolsas de mano, suelto el paraguas -que dejo caer contra la pared del portal-, cojo mis llaves y abro la puerta del portal. De pronto una mano pequeña, que surge a mi espalda, me ayuda a abrir la puerta. Me giro, un crío de unos doce años, con la mirada perdida al frente -conste que yo estoy en ese 'frente'-, su madre le llama: "Aitor". Le doy las gracias. Siguen caminando...
***
     El autismo, según dicen los expertos, es un trastorno por el cual, quienes lo padecen, viven en un cierto estado de ensimismamiento e incapacidad de sociabilidad, aislándoles del mundo que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario