jueves, 19 de mayo de 2016

TRES MINUTOS DE TELEDIARIO
     La paternidad. El matrimonio; los amigos, las amistades, conocidos, vecinos; papá, mamá, los hermanos y sus esposas, sus hijos... Cualquier colectivo con el que me veo obligado a mantener alguna clase de relación social. Las palabras: su uso y su supuesta utilidad. Com-pli-ca-cio-nes.
     Si tuviese que ser una letra, creo que escogería la 's', así podría escribirme a mi misma en versal incluso al final de las palabras; sería la 's' definitiva, el juicio final. ComplicacioneS, con 's' de Sentencia. Y a correr.
     La moderación no está de moda, es mentira, y quien afirme lo contrario miente. Los periodistas no son moderados, los comentaristas deportivos tampoco, los analistas políticos no son moderados y, desde luego, los presentadores de informativos no son nada moderados; la falsa moderación es su coartada para seguir manipulando la información y convertir su información en tu información y generar así una reacción muy concreta: tu opinión.
     La política, los políticos. Tampoco ellos son moderados; son, sencillamente, pánfilos estúpidos o cabrones retorcidos. Mentira, ultraje; "lo hice todo con la mejor de las intenciones", declaraciones en exclusiva en hora punta. También ellos son padres, madres, vecinos y amigos. Periodistas mentirosos brindando con políticos corruptos, sellando tratos, pactando porvenires.
     Si fuese una letra sería -no albergo duda al respecto- una gran 's'. Sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario