jueves, 13 de septiembre de 2012



SÓLO OTRA NOTICIA MÁS
        Son las ocho en punto de la mañana -informa el presentador del primer telediario de la jornada que, una hora más tarde, repite todo lo que ha dicho a las siete, palabra por palabra-; hoy es jueves 13 de septiembre de 2012. Buenos días.
        Internacional: la crisis en Siria se agrava tras los últimos ataques por parte del Gobierno en el sur del país, a pesar de la visita del mediador enviado por la ONU y la Liga Árabe.
        Nos pasamos unos cuarenta y siete segundos repitiendo imágenes con las que parece que nos hemos familiarizado finalmente, después de llevar año y medio con el ‘conflicto’ que no termina de llegar a ser ‘guerra’, a pesar de que los muertos a causa de las ‘desavenencias’ entre el Régimen y la oposición se cuenten ya por miles. Absorto en la más que obvia reflexión acerca de lo apropiado de calificar de conflicto lo que claramente es una fraticida y cruenta guerra, una auténtica masacre, en aras de la libertad por un lado y de la continuidad en el poder más aberrante por el otro, no me percato de que la noticia ha acabado y así, como quien no quiere la cosa, volvemos corriendo a nuestro país para conocer la previsión meteorológica para el día que comienza; aquí es cuando varios de los primeros clientes de la cafetería en la que me encuentro, levanta la vista del Marca, el As y el Mundo Deportivo, para echarle un vistazo al televisor.
        Después vendrá la enésima especulación acerca de la confesión de un tristón Cristiano Ronaldo; será entonces cuando todos, sin excepción, miraremos boquiabiertos hacia la -aún no sé si bien o mal- llamada ‘caja tonta’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario